Psicología Online - Psicóloga DESTACADA en Doctoralia.com

¿En qué consiste la terapia online?

 

La terapia online es el uso de las nuevas tecnologías, como el teléfono, videollamada o email, para poder ayudar a las personas en su bienestar emocional y mental. Para poder realizarla, solo se necesita un ordenador con conexión a internet y cámara. Aunque las consultas también pueden hacerse por email o incluso WhatsApp, yo siempre suelo recomendar la videollamada, ya que es mucho más personal y te permite tener una mejor conexión con la persona. 

Son muchas las ventajas actuales de realizar terapia online, debido a la comodidad y flexibilidad que esta ofrece, ya que puede hacerse en cualquier lugar y en cualquier momento del día. 

  • Permite realizar la terapia des del propio hogar. Esto supone un gran avance para aquellas personas con difícil movilidad o limitaciones físicas. También es una buena solución para aquellas personas que viajan mucho y no tienen una residencia fija. 
  • Ofrece una gran flexibilidad horaria, ya que puedes elegir el horario que más se adapte a ti en todo momento. 
  • Garantiza el total anonimato y la confidencialidad de la persona.
  • Mayor selección de terapeutas. No tienes porqué limitarte a los psicoterapeutas de tu zona geográfica, puedes elegir al profesional que más se ajuste a ti. 

¿La terapia online es para mí? 

La terapia online es ideal para personas que quieran la comodidad de realizar la terapia desde sus casas o un lugar que les sea cómodo, sin la necesidad de desplazarse, también para personas que tienen un horario ocupado, que viajan mucho o están viviendo en un lugar donde no hay terapeutas. 

 

Además, varios estudios demuestran los efectos positivos de la terapia online en muchos problemas de salud mental cómo son la ansiedad, la depresión, el manejo del estrés, enfermedades crónicas o problemas de pareja. 

Un contacto con un terapeuta cuando por ejemplo estamos pasando por un cambio en nuestras vidas ( por ejemplo un divorcio, cambio de trabajo, cambio de ciudad, etc.) puede tener un efecto tremendamente positivo, ayudando a aliviar el miedo o sufrimiento. 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados