Psicología Online - Terapia - Parejas - Formación

Aprovecha la cuarentena y aumenta tus posibilidades de ser contratado

En colaboración con:

 

Si estás buscando trabajo durante la cuarentena por el estado de alarma en el que nos encontramos, es normal que sientas incertidumbre e incluso miedo por lo que va a pasar entorno a la oferta de empleo. Muchas empresas han congelado sus contrataciones y otras han cambiado la modalidad de las entrevistas, hasta que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, no debes desconectarte del mercado laboral, y aprovechar esta cuarentena para definir y diseñar un plan de acción para cuando todo esto termine.

Conocer nuestras fortalezas y debilidades es el primer paso para poder desarrollar todo nuestro potencial. Además, este es un buen momento para parar y conectar con tus intereses y motivaciones, quizás también para potenciar tu marca personal, mejorando tu currículum y revisando tus redes, o formarte en áreas que te ayuden a conseguir un empleo mejor, como es el caso de los idiomas.

¿Cómo puedo ponerlo en práctica durante estos días?

1- Aprovecha este parón para formarte 

Muchas empresas están ofreciendo sus cursos online de forma gratuita, y pueden ser igual de efectivos que los presenciales. Lo importante es que busques una materia que te interese y te guste, o que puedas utilizar en tu futuro profesional. Algunas ideas pueden ser los idiomas, la ofimática, los cursos de marketing o de redes sociales.

2- Mejora tu currículum  

Apuesta por un CV breve pero claro, visual y atractivo. Puedes apostar también por hacer un CV más moderno y creativo, en modalidad de vídeo por ejemplo, ya que es una excelente manera de transmitir todo tu valor. Puede ser un vídeo con título "Acerca de mí" y ayudarte a mostrar tu parte más creativa.

3- Infórmate sobre las empresas donde quieras trabajar y conoce sus necesidades

Echa un vistazo a su página web y piensa en qué les puedes aportar, cuál podría ser tu valor añadido. Quizás estén realizando entrevistas online, así que no desaproveches ninguna oportunidad. Puedes también elaborar una carta de presentación demostrando tu motivación e interés. Otra de las opciones puede ser buscar en Linkedin a las personas de referencia que trabajan en dicha empresa, para conocer sus intereses. 

4- Potencia tu marca personal

En momentos como estos, estar activo en las redes sociales es más importante que nunca. Puedes compartir y comentar artículos de interés y unirte a grupos de discusión. Lo importante es que estés conectado y que te vean, un ejemplo de ello es Linkedin, puedes comenzar a publicar tus propias ideas y conectar con personas o comunidades que te aporten y te interesen.

5- Prepárate para una posible entrevista online

Es posible que después de la llamada telefónica, que se realiza normalmente como un primer contacto, te propongan realizar la entrevista online. Es importante que te prepares tecnológicamente para ello, con eso me refiero a que, si te proponen por ejemplo la aplicación Skype, puedas probar el sonido y el enfoque de la cámara previamente en tu ordenador con un familiar o amigo, y de esta forma reduzcas la posibilidad de los fallos. Aunque sea online y la realices desde tu casa, no quiere decir que sea menos importante, por eso no debes relajarte y debes prepararte para las mismas preguntas que te harían presencialmente. Algunas de ellas pueden ser: ¿Por qué debemos contratarte? ¿Dónde te ves como profesional en cinco o diez años? ¿Por qué quieres estar con nosotros? ¿Cuál fue el último libro que leíste? 

 

Aunque puede que no sea el mejor momento para buscar empleo, ¡No te rindas y aprovecha estos días para formarte y mejorar!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados